Nosotros

El Palacio de Iturbide, antes Palacio de Moncada, fue construido por el arquitecto Francisco Guerrero y Torres entre 1770 y 1785. El edificio es un soberbio ejemplo de la arquitectura civil barroca que corresponde a la plenitud del siglo XVIII novohispano. Actualmente es el Palacio de Cultura Citibanamex.

La Casa Montejo, edificada entre 1542 y 1549, por instrucciones de Francisco de Montejo, en la ciudad de Mérida, es el único ejemplo de casa civil de estilo renacentista en México.

El Palacio del Conde del Valle de Súchil, construido en la segunda mitad del siglo XVIII para José del Campo Soberón de Castaños y Larrera, es un edificio con pilastras, columnas de raigambre clásico y vocabulario decorativo de tipo rococó. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura virreinal en el norte de México.

La Casa del Mayorazgo de la Canal, es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil novohispana en el Bajío, a finales del siglo XVIII se inició la edificación con su fisonomía actual bajo dos estilos artísticos: barroco novohispano y el sanmiguelense, llamado así por la singular forma de cerrar los vanos de la parte baja del edificio por medio de arcos rebajados.

Estos valores confieren a las Casas de Cultura Citibanamex las cualidades para transformarse en auténticos centros culturales y educativos de primer orden en las regiones.